¿Conoces cuál es tu tipo de piel?


Diferentes-tipos-de-piel

 

El aspecto de la piel tiene no solo importancia desde el punto estético, también influye en las relaciones interpersonales. Una piel elástica y firme, especialmente en la cara y el cuello, es sinónimo de juventud por lo que requiere cuidados y atención especial.

La mujer sufre, de forma natural, cambios hormonales a lo largo de nuestra vida. Estas modificaciones comienzan a partir de los 30 años.

cita-ciceron

 

Como bien dijo Cicerón “la cara es el espejo del alma”. Una piel sana y bonita no solo es nuestra mejor carta de presentación al mundo, además es un reflejo de nuestra vida interior, del amor hacia nosotros mismos, a la naturaleza y a nuestro entorno. Aprender a cuidarnos y así sentirnos más felices se manifiesta visiblemente en nuestro aspecto físico.

Por eso es importante reconocer cuál es nuestro tipo de piel.

El tipo de piel se determina genéticamente. No obstante, la contaminación, una mala alimentación, el sol, el estrés, el tabaquismo o los agentes medioambientales extremos suelen ser enemigos directos de una piel radiante y fresca.

Para mantener un cutis sano, luminoso y en forma hay que seguir cuatro pasos básicos: limpieza, hidratación, nutrición y exfoliación.

La mayoría de los cosméticos más modernos que se encuentran en las tiendas contienen sustancias químicas sintéticas, petroquímicos y son testados en animales, por lo que no todos son inocuos para las personas ni respetuosos con el medio ambiente.

Los  productos elaborados con ingredientes naturales aportan infinidad de beneficios para la salud, son mejor asimilados por el organismo y no transmiten sustancias nocivas al ser absorbidos por la piel.

CUADRO 1

CUADRO 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

la autora

Follow on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: