Aceites Vegetales: Aceite de Maíz

Aceite de Maíz:  Limpiador e hidratante

Aceite_de_maiz_t750x550

Aunque originariamente el maíz procede de América, su cultivo se ha extendido por el mundo entero de tal forma que su volumen de producción supera el del trigo y del arroz. Actualmente tiene más de 3.500 usos diferentes, incluidos los aplicados en cosmética. En cuestión de salud sus beneficios son numerosos y ha sido la base alimenticia de gran parte de la población mundial. Este cereal tan común pero tan complejo es un importante organismo modelo para la genética y la biología del desarrollo.

El aceite de maíz se obtiene por presión en frío de germen de maíz fresco. Es rico en vitaminas A,D,E, ácidos linoléicos y oleicos.

Por su composición, protege la piel de los efectos del agua calcárea, viento, sol…Posee una particular cualidad de limpiar y depurar la piel, por lo que es muy indicado como desmaquillador y limpiador de la piel muy seca y sensible. Y muy especialmente para su aplicación en masajes.

Nutre e hidrata y se puede emplear regularmente para el cuidado corporal. Contiene un elevado contenido en ácidos grasos e insaturados, por ello es ideal para la fabricación de pastillas de jabón. No es comedogénico, es decir que no bloquea los poros evitando la formación de espinillas o puntos negros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

la autora

Follow on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: