Jabón de Té Verde y Uva Blanca

foto 4

Jabón de té verde y uva blanca con aceite esencial de limón.

El  Té Verde, la predilección de la cosmética por el té verde tiene sus razones. Posee mayor concentración de polifenoles que el té negro, lo que se traduce en un mayor poder antigüedad. Es por ello que es tan apreciado en la cosmética, ya que al interrumpir la reacción en cadena de los radicales libres evita el desgaste de la piel y formación de arrugas, además de reparar los daños existentes.

Asimismo, el té verde posee dosis importantes de vitamina C. Se estima que dos tazas de té verde tienen el mismo contenido de vitamina C que un vaso de jugo de naranjas. Lo que le ayuda a neutralizar los radicales libres, es decir, los átomos o moléculas inestables que pueden perjudicar al organismo en general y desgastan el aspecto de la piel.

También es rico en otras vitaminas como la A, B2 y E. En el caso de la A, se sabe que protege las mucosas y el sistema cardiovascular reduciendo la oxidación del colesterol LDL. La B2 ayuda a mantener una piel sana, así como el cabello y las uñas, siendo también beneficiosa para la visión, ya que alivia la fatiga ocular.

El té verde también es generoso en minerales. Una taza contiene la cantidad de manganeso que el cuerpo necesita diariamente. Lo mismo ocurre con el flúor, responsable tal vez de los probados efectos benéficos que el té verde tiene sobre la dentadura, por su notable protección contra las caries. La diferencia entre el té verde y el común o negro (el más difundido en occidente) radica en su elaboración. El té negro se deja secar y fermentar después de cosechados, a diferencia del té verde que no se deja fermentar ni antes ni después del secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Como el té verde esta menos procesado que el negro contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

Su color es verde claro tirando a amarillento y no marrón rojizo como el negro.

La uva blanca de Albariño, variedad de racimos pequeños, redondos exclusivos de la zona de las Rías Baixas de Galicia. Sus propiedades mantienen la piel suave y sin arrugas, por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta caroteno, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas. Se puede aplicar sobre las arrugas de alrededor de los ojos y la boca, para frenar su aparición.

Sus características antioxidantes le otorgan cualidades protectoras, permitiendo que la piel se mantenga joven y lozana. La uva es uno de los mejores humectantes de la piel por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad. Este jabón es muy recomendable para pieles maduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

la autora

Follow on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: