Jabón de Arcilla Rosa y Verde

jabon arcillas aroma hierbabuena

Propiedades:

  • La arcilla roja tiene unos elevados niveles de hierro y aluminio, lo que además de otorgarle su color rojo, le aporta propiedades antiinflamatorias, descongestivas y astringentes.
  • Su gran poder absorbente y cicatrizante la hacen muy eficaz en la lucha contra los puntos negros y el acné, además de ser muy utilizada como complemento para luchar contra la celulitis y las estrías.
  • La arcilla verde es muy polivalente ya que aporta grandes beneficios tanto a nivel estético como medicinal. En su composición destaca la gran cantidad de minerales que la forman, como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio.
  • Aconsejada para las pieles grasas, con impurezas o puntos negros. La arcilla verde limpia la piel profundamente, ya que actúa como un absorbente de la grasa, al mismo tiempo que aporta frescor a la piel. Cuando lo uses notarás la piel elástica y renovada.

La Arcilla.  Sabiduría de la Naturaleza al Alcanze de Todos

tratamientos_belleza1

Hay constancia del empleo de la arcilla desde hace milenios, en todas las épocas y continentes, para tratar todo tipo de afecciones de la piel, heridas y problemas inflamatorios. Los hombres probablemente imitaron a los animales, los cuales buscan en el barro arcilloso el remedio a sus males y como elemento protector.

Por sus propiedades antisépticas, los embalsamadores del antiguo Egipto ya la aplicaban para la momificación de los cuerpos. Desde Hipócrates hasta Mahatma Ghandi han recomendado su uso dadas sus propiedades terapéuticas. Siendo innegables sus múltiples aplicaciones y a pesar de tantos siglos de uso y estudio aún hoy no se conoce con exactitud como actúa la arcilla en todos los seres vivos.

Según los expertos, su composición química no basta para explicar sus resultados en tan distintas aplicaciones terapéuticas. De ahí que surja la hipótesis de que la arcilla está cargada de energía de la tierra y de que en esa carga reside su capacidad de reactivar y estimular las funciones naturales del organismo.

El naturópata francés Raymond Dextreit afirma que la arcilla es una sustancia viva, que actúa con discernimiento y frena la proliferación de cuerpos parasitarios, microbios o bacterias patógenas, a la vez que favorece la reconstitución celular sana. Considera a la arcilla cargada de radiactividad (energía) la cual posee un poder regenerador a la vez que absorbe las radiaciones negativas. Según Dextreit la arcilla estimula la radiactividad de los cuerpos sobre los que se aplica si ésta es deficitaria, o en caso de exceso la absorbe, es decir, atribuye a la arcilla un efecto regulador de la energía.

Marie-France Muller, autora de “Como cura la arcilla”, cree que la arcilla podría desempeñar un papel protector en un organismo debilitado por las radiaciones ionizantes, muy importantes en la actualidad, cuando pasamos varias horas delante del ordenador y el televisor.

Para el naturópata Michel Abehsera el poder activo de la arcilla sólo puede explicarse porque es un poderoso agente de estimulación, transformación y transmisión de energía. Todas las partículas de arcilla retienen una considerable cantidad de energía del potente campo magnético de la tierra.

Las razones de la actividad biológica de las arcillas responden a numerosos mecanismos: fenómenos de adsorción, oxido-reducción, hidratación, catálisis, intercambios iónicos y liberación de electrones.

Aunque diversas las teorías, no hay duda de los beneficios que otorga a la piel este elemento de la madre tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

la autora

Follow on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: